viernes, 13 de febrero de 2015

AGUA

La Tierra no es el único lugar del sistema solar que tiene agua. Los satélites de otros planetas pueden ser aún más húmedos. Los géiseres de vapor de Encélado, una luna de Saturno, sugieren que cerca de la superficie existe una fuente líquida que podría contener más del doble de agua que nuestro planeta.


El agua existe en la tierra porque nuestra atmósfera evita que el líquido se disperse flotando o se desintegre por efecto de la radiación solar. En otros lugares, como en los polos y en las latitudes medias de Marte, se encuentra principalmente en forma de hielo. Pero en algunas partes, como en Titán, una luna de Saturno donde los depósitos líquidos podrían ser 15 veces mayores que los mares terrestres, es posible que el amoniaco y otras sustancias químicas hagan descender el punto de congelación y mantengan océanos salados.


Foto: Demez Lucain



¿Podemos aprovechar algo de toda esa agua?
Según los científicos, algún día los viajeros del espacio podrían beber hielo fundido de la Luna o convertirlo en oxígeno o en combustible para viajar a Marte. Hasta entonces, cuanto más sepamos acerca del cómo y dónde se conserva el agua, mejor entenderemos el recurso más preciado de la Tierra.


Fuentes: M.A'Hearn, universidad de Meriland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario